Estados Unidos no para de sacar medidas para mejorar la seguridad ya que como saben están muy sensibilizados con el tema del terrorismo y está muy bien que lo hagan pero en algunos casos esta seguridad resulta excesiva e incluso supone un impedimentos para que el turista le resulte atractivo ir a Estados Unidos. Esta nueva medida se llama Registro Digital y parece que es otro impedimento para los turistas extranjeros.

seguridad-estados-unidos.jpg

El Registro Digital todavía no empezará a funcionar en los próximos meses podría hacerlo. Es una medida que se ha anunciado por parte del jefe de Seguridad Interior del gobierno norteamericano. Se trata de una medida que intentará reducir el riesgo de que entren personas terroristas en territorio americano y puedan provocar tragedias humanas como las que ya se han vivido por desgracia.

Esta medida abarca a los turistas que vienen desde la Unión Europea y países como Australia, Japón, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur. Todos los turistas que quieran viajar hasta Estados Unidos deben registrarse online con al menos 72 horas antes de emprender su viaje. Estos países antes de que entre la norma no se les pide visado de ningún tipo pero ahora han creído conveniente el pedirles este certificado digital.

Es importante que estén informado de la entrada en vigor de esta norma ya que si piensan viajar a Estados Unidos en los próximos meses les será fundamental conocerla. De momento todavía lo podrán hacer sin ningún tipo de certificado digital. De momento todo sigue igual pero en el futuro de seguro además de esta medida seguirán tomando otras para garantizar la seguridad en los Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.