La Cumbre del G20 es una de las noticias destacables en Estados Unidos y no pocas son las voces que dicen que esta reunión no sirve para nada. Todos están equivocados, debido a que esta Cumbre está sirviendo para poder degustar un estupendo vino de 300 dólares, codornices ahumadas, una rica tarta de pera con salsa de arándanos, entre otros platos que han probado los que conforman esta Cumbre del G20.
Más que una cumbre ha sido una degustación gastronómica, debido a que se han llevado más tiempo comiendo en lo que cada uno ha expuesto su punto de vista. En tiempos de crisis es lamentable que unos dirigentes mundiales tiren el dinero en este tipo de comidas caras, cenas lujosas, mucho vino y pocas soluciones.
Ahora entiendo que Zapatero no se quisiera perder esta gran fiesta de la degustación. A este tipo de comidas todos nos hubiéramos apuntado. Esto no es una crítica, es tan sólo una realidad palpable de lo que se puede comer en Estados Unidos, que en tiempos de crisis sacan los mejores vinos y preparan los mejores platos. Ya veremos como al final no se llega a ninguna solución concreta de esta Cumbre del G20.