Obama ha comentado hace muy pocos días la posibilidad de realizar en Estados Unidos un proyecto con el que construir una línea de trenes de alta velocidad, al igual que ocurre en España. Estos trenes de alta velocidad podrían ser los perfectos competidores con los aviones y una nueva forma de poder moverse más rápidamente, que es lo que nos interesa a todos. Este proyecto supondrá una gran inversión, pero Obama está dispuesto a realizarla con tal de poder unir diferentes zonas de Estados Unidos por tren, que es una forma de viajar muy interesante a altas velocidades.

tren.jpg

Durante el discurso en el que Obama habló acerca de este proyecto, nombró países donde los trenes de alta velocidad han mejorado las conexiones entre ciudades de este país. Países como China, Japón y España, tuvieron palabras de elogio por parte del presidente norteamericano. Dice que son el modelo a seguir para poder realizar un proyecto muy importante en cuanto a la inversión que se tendrá que realizar, pero también en la repercusión social y turística de estos trenes de alta velocidad.

Estos trenes de alta velocidad podrían alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, que es una velocidad muy aceptable para poder llegar a zonas lejanas de los Estados Unidos, en un tiempo más que razonable de tiempo, haciendo competencia directa con los aviones, que no todo el mundo puede tomar por aquello del coste de ciertas rutas para llegar a zonas de los Estados Unidos.

Vía|Lasescapadas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.