A partir de enero, todos los que quieran viajar hasta Estados Unidos deberán utilizar un nuevo sistema electrónico que se ha puesto en funcionamiento para agilizar el permiso para entrar al país. Esto afecta a los países donde antes no se exigía un visado, como en España. Es una autorización necesaria para poder entrar al país y se implantará a partir del 12 de enero de 2009.

turismo-estados-unidos.jpg

En ocasiones puede decirte rápidamente si cumples con los requisitos necesarios, que no eres un posible terrorista y demás. Una vez que obtengas esta autorización para entrar a los Estados Unidos, podrás hacer viajes hasta en un período de dos años antes de pedir nuevamente otra autorización para viajar.

Si este sistema permite que la seguridad aumente, desde luego es muy bueno. Lo que se espera que por parte del usuario sea un sistema cómodo de utilizar y que no te demoren mucho. Según dicen desde su web, no se debe pedir la autorización en una fecha muy próxima a tu viaje y nunca 3 días antes de tu viaje. Es fundamental solicitar el permiso de entrada a Estados Unidos unos días antes para estar seguros.

Vía|Lasescapadas

Más info|Permiso por Sistema Electrónico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.