central-park-nueva.jpg

En Nueva York se están tomando las cosas en serio en materia de salud, ya que el alcalde de Nueva York acaba de prohibir fumar en diferentes lugares de la ciudad, algo que lógicamente el turista deberá tener en cuenta en caso de que quiera conocer esta hermosa ciudad. Se trata de una prohibición de fumar en los parques y plazas de la ciudad, además de una serie de kilómetros de playa dentro de la ciudad, lo que permitirá que todas estas zonas estén libres de humos.

Sin duda es una medida polémica, ya que los fumadores seguramente no estarán satisfechos con no poder fumar en 1.700 parques y plazas, algo que hasta ahora se podía hacer sin problemas, pero que a partir de ahora tendrá una multa de 50 dólares. Lo mejor de todo es que los no fumadores van a no poder ser molestados por los malos humos de los fumadores y por lo tanto se podrá respirar más aire puro en toda la ciudad, que es algo que también puede hacer que muchos turistas tomen en cuenta a Nueva York como lugar para disfrutar de un viaje.

Desde luego no es una medida que guste a todos, pero es una medida que intenta que todos los ciudadanos puedan disfrutar tranquilamente de las zonas verdes y ahora los fumadores se van a tener que conformar con fumar en otras partes de la ciudad, recordando que en bares y restaurantes tampoco se puede fumar desde hace algunos años, que fue otra de las medidas polémicas.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.