nueva-york.jpg

Parece que prohibir los alquileres de menos de 30 días está de moda y esto es lo que acaba de prohibir la ciudad de Nueva York, que a partir de mayo del año que viene no dejará que los propietarios puedan alquilar una vivienda, siempre y cuando estemos hablando de menos de 30 días, ya que será el mínimo de tiempo para poder alquilar una vivienda, algo lamentable por parte del gobernador, que intenta fomentar el alquiler para los ciudadanos de Nueva York.

Es muy lamentable que a un propietario le tengan que decir si puede o no alquilar una vivienda durante cierto tiempo, mucho menos cuando la vivienda pertenece a una persona que podría hacer lo que quisiera con ella. Lo que se pretende es que las viviendas queden para los ciudadanos y los turistas se queden en los hoteles, sobre todo porque el aumento de turistas que alquilaban hasta ahora una vivienda, iba en aumento y por lo tanto la situación no era buena para los ciudadanos de Nueva York que querían alquilar piso.

Seguro que otras ciudades del mundo toman medidas de este tipo, debido a que es algo que todo el mundo quiere para que los hoteles de la ciudad no se vean afectados y los ciudadanos que buscan un alquiler no tengan que competir con los turistas. En este caso nadie piensa en el derecho del propietario a poder alquilar a cualquier persona por el tiempo que estime oportuno, pero es ciertamente una situación en la que el dueño no podrá hacer nada para poder alquilar su piso por poco tiempo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.