Hoy en día nos encontramos con turismo de diferente tipo. Uno de los menos conocidos es el turismo para trasplante. Son muchos los turistas que viajan desde estados Unidos para poder ser trasplantados de riñón, hígado o cualquier otro órganos. Es sobretodo la alta demanda de hígado por lo que estos pacientes se ven obligados a viajar.

turismo-para-trasplante.jpg

Lo que este estudio dice es que el riesgo de infecciones de un trasplante hecho fuera de los Estados Unidos es mayor, y se están dando casos de infecciones importantes debido a que las técnicas y la higiene de otros países no es igual que la de los Estados Unidos. Las personas que tienen el dinero suficiente, tienen la opción de esperar a que les llegue el turno o bien arriesgarse a ser operados en otro país.

Sea cual sea la decisión, no será fácil y por lo tanto tienen un riesgo. Las enfermedades de hígado han hecho que el turismo para trasplante sea un hecho cada vez con más turistas y desde luego es un turismo que no deseamos al igual que el turismo sexual, ya que ambos se deberían de evitar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.