Estados Unidos había asumido una serie de medidas con México, debido a la fiebre porcina. Estas medidas han sido suprimidas, al considerar que los supuestos peligros por viajar a México. Ahora ya no es desaconsejable viajar a México, por lo que los estadounidenses no tienen una advertencia en contra de realizar este viaje, algo que siempre es recomendable para hacer un viaje con todas las garantías sanitarias. Estados Unidos ha visto que el riesgo ya no está presente, siendo adecuado levantar estas advertencias que aconsejaban no viajar a México por riesgo de contagios.

mexico.jpg

Esto hará que México pueda seguir recibiendo el flujo de estadounidenses con bastante normalidad, de cara a una temporada de verano óptima, que es precisamente el momento en el que más turistas reciben, tanto de norteamérica como de Europa. Estados Unidos han pensado en el turismo para México, por lo que ha visto factible levantar estas restricciones, para que sus ciudadanos tengan el consentimiento de las autoridades sanitarias de su país, viajando sin riesgo alguno para su salud, algo fundamental.

Lugares como Cancún y la Riviera Maya son los preferidos de los turistas, también procedentes de Estados Unidos. Estos lugares esperan buen ritmo de afluencia de turistas y de reservas de hoteles, una vez que la advertencia sobre viajar a México, se ha levantado. Es posible que otros países tomen ejemplo de lo que ha hecho Estados Unidos y también levanten la advertencia para viajar a México, que sería lo más lógico y lo ideal para el país centroamericano, que necesita esta afluencia de turistas, además de no haber problemas para la salud de los turistas.

Vía|Lasescapadas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.