El «viernes negro» se celebra al día siguiente de la celebración de Acción de Gracias y marca el comienzo de las compras de la campaña de Navidad. Muchos centros comerciales y tiendas abren sus puertas durante la madrugada, y los ávidos compradores acampan a las puertas de los locales ávidos de conseguir las repetidamente anunciadas gangas; aquí las campañas de rebajas son anunciadas con mucha antelación.

Al abrirse las puertas de las tiendas se produce la inevitable estampida del personal y los consiguientes empujones, algo menos que amistosos, acompañados de «tiras y no-aflojas» del público mientras se agarra con verdadera emoción la preciada mercancía que acabará siendo arrebatada al camarada consumidor. Todo ello será convenientemente documentado por las cámaras de televisión, que mostrarán durante el fin de semana a todo el globo que aquí no se bromea con las rebajas.

El origen de la expresión Black Friday no tiene un único e indiscutido origen, quizás puede deberse a que es el momento a partir del cual muchos negocios pueden mostrar números «negros» en sus libros contables.

by jocke66

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.