Medida acertada la que ha tomado los Estados Unidos en un tema relacionado con el turismo y con las personas. Se trata de la supresión de la prohibición que este país tenía con respecto a las personas con el VIH que durante 20 años no han podido viajar a tierras estadounidenses debido a una dura política en este sentido. Desde luego una medida muy acertada la que se acaba de tomar y por lo tanto es algo justo que todos puedan viajar libremente.

turista-vih.jpg

Es una medida que contrasta con países que todavía tienen esta medida y esos nombres los tenemos todos en la cabeza ya que son los que tienen los gobiernos más duros y severos y con leyes realmente fuertes. No es tanto por seguridad por lo que toman estas medidas los países de no dejar entrar a estas personas ya que es algo discriminatoria y que va en contra de los derechos humanos.

Un seropositivo puede tranquilamente viajar donde le plazca ya que eso no conlleva riesgo para nadie. Países como Emiratos Árabes o Corea del Sur son algunos de los que no dejan entrar a personas con VIH. Ahora por suerte en Estados Unidos esa absurda prohibición ya no existe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.