El ahorro energético es uno de los temas de actualidad y uno de los edificios más conocidos de los Estados Unidos, el Empire State de Nueva York, ahorrará mucha energía, para contribuir a la conservación del Medio Ambiente. Es un edificio con muchos años a sus espaldas, en concreto 77, por lo que se ha convertido poco a poco en uno de los grandes símbolos de este país. Lo que se han propuesto es que el edificio ahorre hasta un 38% de su energía actual, que es mucha, ahorrando también dinero, por lo que son dos ventajas muy buenas. Es un proyecto lleno de atractivas ideas.

empire-state.jpg

Estas propuestas para el ahorro de energía las han presentado el alcalde de Nueva York acompañado por el emblemático Clinton, que parece estar preocupado por el Cambio Climático. En primer lugar se pondrán en las ventanas de las 102 plantas, una serie de materiales que aislen del exterior, por lo que la energía no se escapará. A energía me refiero por ejemplo a la de los aires acondicionados o calefacción, por lo que se necesitará menos energía para estar a gusto en el edificio.

Según los estudios, parece ser que el 70% de la contaminación proviene de los grandes edificios, por lo que atacando al problema principal, se conseguirá un ahorro de energía muy importante, que llevará consigo también un ahorro de contaminación, por lo que el Planeta lo agradecerá mucho. Este tipo de medidas deberían aplicarse en otros edificios de todo el mundo, para así reducir la contaminación global.

¿Qué os parecen estas medidas?

Vía|Elblogverde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.