estados-unidos

Estados Unidos no se ha salvado de los efectos de la crisis, pero por suerte el gobierno de Obama ha sabido controlar la situación en muchos aspectos y el desempleo en Estados Unidos sigue bajando a niveles muy buenos, aunque en este país se sigue pensando en una bajada mucho más importante al tener tantos millones de desempleados. Es cuanto menos un muy buen comienzo de año para el mercado laboral de Estados Unidos y de esta forma el país se irá recuperando poco a poco en 2011, mientras que en el 2012 llegará una mayor recuperación de puestos de trabajo, que es algo fundamental para el consumo de las familias y que éstas puedan tener un nivel de vida parecido al que tenían antes de que llegara la crisis hace algunos años.

En los próximos meses el gobierno de los Estados Unidos espera poder seguir bajando el número de parados, para que poco a poco los ciudadanos que se encuentran en esta situación, puedan recuperar un puesto de trabajo. Buscar trabajo para todos los ciudadanos no es una tarea sencilla, pero desde hace algunos años, la posibilidad de poder tener un empleo es algo más importante, un dato que sin duda llena de esperanza a los ciudadanos, que ven las mejoras que se están produciendo en el mercado laboral.

El ritmo de crecimiento en Estados Unidos es notablemente diferente al crecimiento económico de Europa, por lo que el mercado laboral se recupera también a un ritmo diferente. Todavía se está lejos de tener una cifra de desempleo aceptable, pero si comparamos esta tasa del 8,9% y vemos que en Europa hay tasas mayores del 20% como la de España, entonces en Estados Unidos pueden estar muy satisfechos del momento actual que se está atravesando, ya que el mercado se está recuperando de forma notable.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.