Los ranchos son muy típicos de los Estados Unidos y uno de los más famosos es el Rancho Matador, tanto que en 1891 puso nombre al lugar donde se ubicaba en aquel momento. Hoy en día tenemos un pueblo Matador, en el estado de Texas y ciertamente nos llama la atención por su nombre y también porque es un pueblo de los clásicos de los Estados Unidos, pequeño, donde todo el mundo se conoce y donde incluso tenemos algunos lugares interesantes a los que ir.

matador.jpg

Es un lugar para estar tranquilos, ya que sus 220 familias permiten que en este pueblo la tranquilidad sea la tónica dominante. Hace unos años, el pueblo estaba habitado por unos 740 habitantes tan sólo. Curiosamente, de este pueblo es Karen Elliott Home, ganadora del Pulitzer, entre otros personajes famosos.

Lo más destacado es el museo de Matador, que no es otro que el Museo Histórico del Condado de Motley, curioso museo por tratarse del Rancho antiguo y una grana. Es un museo que forma parte de la historia de este pueblo tan peculiar, cuyos habitantes no quieren hacer honor al nombre de donde viven. A pesar de todo, el lugar es muy tranquilo, e ideal para visitar.

Vía|Viajesyturistas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.