La Nasa acaba de encontrar una serie de pruebas que confirman que en la Luna hay agua, un dato desconocido hasta ahora y que es muy interesante para el futuro con respecto a la Luna, ya que el agua facilita mucho las cosas para que pueda haber un asentamiento humano en la Luna en los próximos años, al menos se pueda intentar y desde luego es un descubrimiento muy atractivo, porque desde hace tiempo se estaba persiguiendo conseguir estas pruebas de agua en la Luna. Es una de las grandes noticias de los últimos tiempos y una noticia que ya se sospechaba pero que la Nasa ya ha conseguido su confirmación de manera definitiva.

agua-luna.JPG

“Encontramos agua, y en una cantidad significativa”, dijo Anthony Colaprete, de la Nasa. “¿Cuál es el origen de ese hielo? Algunos piensan que vino desde afuera de la Luna por acreción de meteoritos y cometas. La otra idea es que es interno y que los hielos se formaron por desgasificación durante erupciones volcánicas lunares”, explicó.

Es una de las grandes noticias relacionadas con la Luna desde hace mucho tiempo y a pesar de que muchos ya sospechaban que podría haber agua en la Luna, hasta ahora no se había podido confirmar, pero ahora mismo está confirmado que habría agua congelada en la Luna, un dato que será de interés para posibles asentamientos humanos, aunque para ello tendremos que esperar mucho tiempo antes de que suceda, pero es un paso más hacia el conocimiento parcial de la Luna, un satélite que todavía tiene mucho por descubrir.

Foto|Lavoz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.