hoteles.jpg

Estados Unidos es uno de los países que más está sufriendo al Gripe porcina con respecto a las pérdidas en sus hoteles, mucho más que países como México y Canadá. Son unas pérdidas muy importantes y las mayores cadenas hoteleras del país están cerrando sus cuentas con números rojos, por lo que el caos está presente también en el sector hotelero, que teme seguir perdiendo mucho dinero ante esta grave situación que se está dando en muchos países del mundo, quizas sea un buen momento para ofrecer viajes baratos y relanzar el turismo.

Como es lógico, un turista con cabeza no viajará a estos países de alto riesgo, ya que unas vacaciones pueden esperar a que la situación sea mejor. No merece la pena arriesgar la salud por unas vacaciones, porque al final no las disfrutamos en absoluto. Las pérdidas van desde el 5%, hasta el 12% en muchos casos, pero los hoteleros esperan que esta situación se normalice en pocos días, una vez que los casos de contagio sigan disminuyendo, que es lo que parece que sucederá.

Es ciertamente una situación doblemente grave, porque en un primer momento la crisis económica no está afectando tanto a los hoteles como lo está haciendo esta gripe porcina, que está dejando en números rojos a muchos de los hoteles, que saben que esta situación tan anómala es cuestión de unos días para que se recupere la normalidad. La gripe porcina vive sus últimos días con cierta intensidad, por lo que los hoteles recuperarán su actividad normal y su flujo de turistas.

Vía|Quehotelreservo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.