Las aerolíneas de los Estados Unidos procederán a recortar los vuelos que tienen como destino México, debido a que la demanda para viajar a este país se ha visto reducida de manera drástica, por el lógico miedo a contagiarse por la gripe porcina o uno de los tipos de gripe existentes hoy en día, por lo que muy pocas personas viajan hoy en día hasta México. Las aerolíneas no pueden mantener la cantidad de vuelos, debido a que no les sale nada rentable, por lo que es una decisión lógica la que han tomado para combatir este bajo número de turistas que van a México.
A partir de ahora se reducirán los vuelos que viajarán hasta México, con la inteción de no llevar aviones casi vacíos, sino que esta decisión irá en función de los turistas que viajen a cada momento a México, que de momento son muy pocos y en la mayor parte de los casos, sus vuelos van casi vacíos, algo que una compañía aérea no puede permitirse bajo ningún concepto. Esta decisión es muy acertada para las compañías que actualmente viajan hasta México.
Esta medida seguirá vigente hasta que los turistas hagan sus viajes normales a México, que seguramente ocurra bien entrado en el verano, por lo que hasta el momento los vuelos se van a ver reducidos. Cuando la demanda suba, estos vuelos irán progresivamente subiendo hasta recuperar el ritmo normal de viajes a México. Esperemos que pronto vuelva a la normalidad esta situación, porque no es buena para nadie.