seattle.jpg

La ciudad de Seattle se encuentra situada al norte de la costa oeste de los Estados Unidos y apenas llega a los ciento cincuenta años de historia. Ha tomado su nombre de un jefe indio que vivía en la zona. Hoy es una ciudad cosmopolita y bien en ella o en sus alrededores se encuentran las sedes de algunas de las multinacionales más renombradas del planeta. Boing, Microsoft o Starbucks son algunas de ellas. El visitante menos prosaico quizás estará al tanto de que Seattle, entre otras muchas cosas, es el lugar en el que nació la música grunge, el estilo musical al que llevarían al éxito Nirvana o Pearl Jam. Para el asiduo televidente comentaremos que Seattle es el escenario de series televisivas como Fraisier o Anatomía de Gray.

La imagen típica nos la presenta salpicada por las gotas de lluvia que caen a menudo sobre sus edificios, aunque como siempre hay división de opiniones respecto al tema y sus habitantes te comentan, casi se defienden, diciendo que en muchas ciudades de la costa este del país, Nueva York incluida, las precipitaciones son mayores que por estos pagos. En todo caso uno de sus apelativos más conocidos es el de “Rainy City”. Dejémoslo en que es una ciudad… húmeda.

Se encuentra rodeada por parajes naturales de singular belleza que ofrecen un brutal contraste al urbanita, pero en esta ocasión nos fijaremos en las atracciones que nos aguardan sin tener que salir de la ciudad. Emblema de la metrópoli is The Space Needle, la torre construida con ocasión de la Feria Mundial de 1962 desde la que se puede, si uno no tiene vértigo y el tiempo lo permite, disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y sus alrededores, y de paso comparar alturas con los rascacielos que cubren el horizonte. En The Pike Place Market podemos asistir a una de las atracciones más curiosas, y hasta pueriles, consistente en el lanzamiento de… pescado. Los dependientes de los puestos de pescado, cuando se produce una venta, lanzan el pescado al encargado de preparárselo al cliente. Cuidado que salpica.

Seattle un destino para un fin de semana.

Foto I Wikipedia