equpaje.jpg

Debido al último intento de atentado en un avión que viajaba hasta Estados Unidos, las nuevas medidas no se han hecho esperar. Para volar a Estados Unidos vamos a tener que saber unas nuevas normas y son muy extremas. En primer lugar a partir de que entremos en territorio americano, los pasajeros no podrán tocar su equipaje ni tener nada encima, incluso ningún objeto personal en las manos, algo que parece una norma de prisionero y no de un pasajero.

También se ha comentado que las manos deben estar en un lugar donde se puedan ver, algo que me parece excesivo y lamentable. Hay otras muchas normas, como las de subir un equipaje de mano y no varias unidades como antes se hacía, así que es otra de las normas que tendremos que cumplir para viajar a Estados Unidos. Por si esto fuera poco, también se realizan controles físicos a los turistas, para evitar que lleven nada encima, algo que se hacía de una manera menos exhaustiva antes.

Estas nuevas normas limitan que los pasajeros puedan tener un vuelo tranquilo, tomar algo de su equipaje de mano, pero además me parece excesivo que el pasajero deba llevar las manos donde se puedan ver, algo que nos convierte a todos en terroristas potenciales y se evita de esta manera que alguien puedan esconder algo en los bolsillos o equipaje de mano. Son medidas que seguro indignarán a muchas personas, porque nuevamente los norteamericanos actúan como si fuesen los buenos y el resto de pasajeros los malos.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Efecte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.