El metro de Nueva York es uno de los transportes urbanos más concurridos de todos el mundo y cuando el turista viaja por primera vez se queda sorprendido de ver a tanta gente por el metro de esta ciudad. Es un metro que recorre muchos kilómetros y que te puede llevar a cualquier puntos, por lo que es un medio de transporte a tener en cuenta, sobre todo merece la pena para poder conocerlo por dentro, ya que es una sensación muy especial y única la que sienten los turistas al montarse en el metro.

nueva-york.JPG

El metro de Nueva York dispone de hasta 490 estaciones, que es una cantidad bastante alta, sobre todo si es la primera vez que viajas a esta ciudad, pero con un buen plano y sobre todo manteniendo la calma, podrás llegar a donde te propongas. Se calcula que por este metro pueden pasar unos 4,5 millones de personas cada día. Teniendo en cuenta que el metro está abierto durante todo el día, es una cantidad relativamente pequeña, porque se van repartiendo a lo largo de todo el día.

Es fundamental tener en cuenta que montarse en el metro de Nueva York a la hora punta, no es precisamente muy recomendable, porque la cantidad de personas que toman el metro a esas horas, se bastante alta y los turistas primerizos pueden no sentirse muy cómodos con esta situación. Es muy confortable viajar en metro y desde luego una experiencia altamente recomendable, que no debes dejar de vivir cuando viajes hasta Nueva York. Seguro que te será agradable poder viajar en su metro.

Vía|Enlamaleta
Foto|Nueva-New-York

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.