taxi-nueva-york.jpg

Hasta ahora los taxis de Nueva York han llevado a un único ocupante junto a sus acompañantes, pero a partir de ahora en Nueva York se está probando un sistema para poder compartir el taxi, de tal forma que los turistas que lleguen en los vuelos a Nueva York se puedan ahorrar algo de dinero durante el trayecto, una muy buena idea.

De momento es un proyecto que está comenzando y se tiene que ver si resulta o no práctico para los turistas y finalmente les puede merecer la pena ahorrarse dinero para poder compartir un taxi. En estos momentos la idea es que las personas que van a trabajar puedan compartir el taxi con otras personas, para poder así ahorrar tiempo y dinero, por lo que el horario es hasta las 10 de la mañana, al menos mientras que dure esta fase de pruebas.

Cada uno de los ciudadanos paga un precio de hasta 4 dólares por cada trayecto y se tendrá que esperar para ver lo que opinan los ciudadanos sobre el ahorro y la comodidad de compartir un taxi en Nueva York, además de comprobar si es una idea que resulta rentable a los taxistas, que son dos puntos importantes para ver si es una idea con éxito o no. Siempre es importante este tipo de ideas, entre otras cosas porque el tráfico puede ser menos denso, los ciudadanos pueden ahorrar dinero y además se puede ahorrar emisión de gases, que es uno de los problemas de las grandes ciudades como es el caso de Nueva York.

Vía | Turismito
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.