Las relaciones entre Hugo Chávez y Obama han comenzado con muy bien pie, al menos eso es lo que vimos en la Cumbre de las Américas y con un gesto que ha tenido el país venezolano hacia Estados Unidos, haciendo un regalo en forma de isla. Esta isla pertenecerá a New Jersey y el objetivo de este regalo, además de entablar buenas relaciones, es la de construir una reserva ecológico, por lo que es una isla muy atractiva para hacer de ella y lugar ecológico muy importante. Es un gesto que beneficiará a todos los países sudamericanos, que esperan mucho de Estados Unidos y su relación con este país.

obama.jpg

El detalle del regalo es un gesto de Chávez muy importante, porque esta relación ha comenzado muy cordialmente y parece que Obama ha generado muchas ilusiones entre todos los países sudamericanos, además de que Obama cae simpático a casi todo el mundo, debido a su forma de hablar y de ser una persona dialogante, con la que se puede hablar cordialmente. Es por ello que Venezuela ha decidido regalarle una isla, que servirá a Estados Unidos para crear una reserva ecológica.

Esperemos que las relaciones entre Estados Unidos y América Latina sigan por este buen camino, porque es bueno para todos los países y sus ciudadanos. Este gesto ha sentado muy bien en Estados Unidos y se ve como un gesto de concordia y de que se quieren hacer las cosas bien, de manera amistosa y colaborando un país con otro, como debe ser pero nunca se pudo hacer con presidentes anteriores. Veremos si esto es puramente casual o las relaciones se mantienen estables durante mucho tiempo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.