florida.jpg

La marea negra es uno de los graves problemas naturales en Estados Unidos y es también un problema para el turismo en este país, ya que la marea ha llegado a una serie de estados costeros del golfo de México, lo que ha provocado el cierre de las playas y además ha puesto de manifiesto que no tienen controlada la situación. Los estados de Luisiana, Alabama, Florida, Texas y otros, son los que se están viendo afectados por la marea negra en las playas, un problema realmente grave para ellos.

La visión de la marea negra en alguna de las playas o en la costa de estos estados, no es precisamente la más agradable y todo parece indicar que la situación seguirán empeorando poco a poco. Hace algunas semanas comentaron que la situación estaba controlada, pero todo indica que la situación se está volviendo insostenible y además se está contaminando toda la costa, algo que no es precisamente muy positivo para la imagen de Estados Unidos ante los turistas que visitan este país las zonas afectadas.

Esta situación no parece que pueda tener una solución a corto plazo, sino que es una situación que se prolongará en el tiempo y la marea negra seguirá recorriendo Estados Unidos, que ahora sabe lo que es tener un vertido en las costas y estar ante una situación crítica, algo que por desgracia ha experimentado tras esta tragedia de hace unos meses. Estados Unidos deberá hacer todo lo posible para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.