El tema de viajar a Estados Unidos ciertamente se pone cada vez más complicado y desde luego están empezando a pedir más datos. Próximamente se va a instalar una norma para los turistas europeos por la que vamos a tener que tener una autorización electrónica antes de poder viajar a este país ya que de lo contrario no nos dejarán entrar. Esto ocurrirá con las personas que no necesiten un visado para entrar a territorio estadounidense.

estados-unidos.jpg

No deben engañarse ya que esta autorización electrónica si lo piensan bien no deja de ser un visado camuflado bajo otro nombre. Para poder pedir esta autorización electrónica lo que deben de hacer es hacerlo con 3 días de antelación aunque yo les aconsejo hacerlo con más antelación por si acaso. Lo bueno es que las autorizaciones van a tener una validez de dos años por si quieren viajar una próxima vez al país ya tengan esta autorización y no necesiten pedirla otra vez.

Si la autorización es denegada no les queda otra que pedir un pasaporte por lo que deben de pedirla con mucha antelación por si acaso. El Gobierno del país lo hace por su seguridad para que no entren terroristas al país y esperemos que esto sirva para proteger de posibles ataques ya que las medidas de seguridad son fuertes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.