La geografía en Estados Unidos no es muy fuerte, ya que muchas personas no saben situar algunos territorios. Circula en internet un vídeo, que posiblemente sea falso, de una ayuda que Estados Unidos ofreció a Andorra, creyendo que estaba en África. Ahora se han enterado supuestamente de que eso no es así y han anulado estas ayudas. Sea cierto o no, lo cierto es que en Estados Unidos hay problemas para localizar por ejemplo a Andorra, España o Europa y eso viene desde hace mucho tiempo y todavía parece que no lo han podido solucionar.

andorra.jpg

Las clases de geografía parece que no es el fuerte de los estadounidenses, porque en la mayoría de los casos se confunden gravemente al afirmar que unos territorios está en unos lugares y no en otros. Por suerte esto no ocurre en todos los casos, pero si en un buen número de personas y eso es preocupante, porque hablar de Andorra como parte de África es grave. Si esto fuera cierto, España también sería parte de África.

Sin duda esto es un ejemplo de que en los Estados Unidos falla la geografía y ya en tiempos de Bush, que demostró ser un ignorante de primera, demostró esta teoría. Es ciertamente algo que debería mejorarse, porque la fama de ignorantes en geografía de los Estados Unidos, es alta, así que es cuestión de mirarse el mapa y localizar las cosas en su sitio, sabiendo que Andorra está justo encima de España y demás cuestiones básicas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.