marmota-phil.jpg

Como saben, el Día de la Marmota es una de las tradiciones de Estados Unidos y ayer fue ese gran día, un momento en el que se puede conocer aproximadamente la duración del invierno, todo dependiendo de lo que nos diga Phil, la marmota más famosa de todo el mundo y que en su día son muchas las personas que están presentes para ver lo que predice. No es que es que siempre acierte, sino que es más bien una estupenda tradición de Estados Unidos.

Este año el invierno será bastante largo, porque según la marmota, el invierno durará al menos 5 semanas más, así que deberemos esperar hasta finales de marzo para decir que el invierno se acabó, al menos en los Estados Unidos. Es cuanto menos un evento muy agradable, sobre todo teniendo en cuenta que unas 40.000 personas estuvieron frente a la marmota para ver lo que decía. No ha sentado nada bien la predicción de este año, sobre todo porque todos están deseando que el invierno se acabe y se pueda disfrutar del buen tiempo.

La marmota Phil este año dice que el invierno será muy largo y que hasta finales de marzo no tendrán buen tiempo en Estados Unidos, algo razonable teniendo en cuenta que la primavera llega oficialmente a finales de marzo, por lo que este año la marmota estará mucho más cerca de acertar. De todos modos el Día de la Marmota tiene más importancia como tradición que como otra cosa y es algo que gusta a muchos estadounidenses.

Foto|Farodevigo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.