Chigago 2016 podría ser una realidad el próximo 2 de octubre, que será la fecha en la que se tome la decisión de la ciudad en la que se albergarán las Olimpiadas de 2016, que es un evento por el que están luchando muchas ciudades, entre ellas Chicago, que es una de las favoritas, aunque de momento la que viene en cabeza es Río de Janeiro, pero seguro que el efecto Obama puede venirle muy bien a Chicago, porque unas olimpiadas podría ser un evento muy atractivo para los americanos y sería positivo para la ciudad y para el país en general.

chicago-2016jpg.png

Se puede decir que Chicago está en un segundo o tercer lugar, siempre muy igualado con Madrid y desde luego son dos ciudades con opciones en segunda ronda, cuando Tokio esté fuera de la votación, porque seguramente sea la primera ciudad en caer, aunque nunca se sabe. Estos votos de los asiáticos serán vitales para determinar si Madrid o Chicago luchan contra Río de Janeiro para conseguir las olimpiadas. No hay nada decidido pero parece indicar que Río será la ciudad elegida.

Obama tampoco está haciendo todo lo posible por conseguir estas olimpiadas, porque con ayuda de Obama, seguro que Chicago sería la ciudad elegida, pero no parece que esté muy interesado en albergar unas olimpiadas, aunque le gustaría, como a muchos norteamericanos. En menos de un mes despejaremos la duda y de momento parece que Tokyo es la ciudad que está fuera de las apuestas, pero sigue siendo candidata hasta octubre.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.