Nueva York vivirá en mayo una experiencia única, una buena oportunidad para hacer un viaje a Estados Unidos, ya que Times Square se convertirá durante unos meses en un paso peatonal, por lo que los taxis amarillos desaparecerán de esta zona de Nueva York. A partir del 25 de mayo, los coches no podrán pasar por Times Square y será uso exclusivo de los peatones. Es una iniciativa del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg que la mantendrá hasta final de año.

times-square.jpg

Desde mayo hasta final de 2009 se verá si la idea de que Times Square se convierta en un paso peatonal funciona. La intención es la de disminuir la contaminación y hacer que Nueva York sea una ciudad más saludable, tanto para vivir como para viajar, ya que los turistas también pueden sentirse beneficiados por esta buena iniciativa.

Veremos si este corte de Times Square al tráfico no supone que el resto de la ciudad tenga una mayor concentración de coches, que es lo normal cuando se quita de un lado. De todos modos, los máximos beneficiados serán los ciudadanos, ya que podrán respirar un aire más puro y caminar más tranquilos.

Vía|Diariodelviajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.