Obama es ha convertido en el Premio Nobel de la Paz 2009 y aunque parezca sorprendente, desde el comité han señalado una serie de razones por las que ha sido la persona elegida este año. Parecen razones de peso y sobre todo destaca la gran esperanza que muchas personas tienen depositadas en Obama, tanto ciudadanos estadounidenses como de otros lugares del mundo y eso es algo que no había conseguido nadie durante este año, por lo que es un justo merecedor de este Nobel.

obama-nobel-paz-jpg.jpg

«Sólo muy rara vez una persona ha logrado al mismo grado que Obama capturar la atención del mundo y dar esperanza a su pueblo de un mejor futuro», señaló el comité. «Su diplomacia está fundada en el concepto de que quienes han de guiar al mundo deben hacerlo con base en valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial», agregó el
comité.

«Obama ha creado como presidente un clima nuevo en política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado una posición central, con énfasis en el papel que pueden tener las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales», agregó el comité.

Es una de las grandes noticias de este año 2009 y desde luego Obama está haciendo historia como Presidente de Estados Unidos, porque ser presidente y ganar el Nobel de la Paz, es algo que no muchas personas podrán conseguir y que una persona como Obama, con su carácter y con sus ideales, puede conseguir. Desde luego es una noticia muy sorprendente, aunque Nobel con merecimiento.

Vía|Yahoo
Foto|Gentedigital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.