Chanel era la perra más vieja del mundo hasta ahora, ya que por desgracia ha muerto en Nueva York. Chanel había cumplido los 21 años, que hasta ahora era la edad más avanzada a la que había vivido un perro y era por tanto el perro más viendo del mundo. Este perro ha vivido una larga vida y lo cierto es que ha sido un perro afortunado por haber tenido tanto tiempo para ello, ya que normalmente los perros no pasan de los 15 años, con un poco de suerte los 18 en algunos casos.

chanel.jpg

De todos modos, algunos perros han llegado a una mayor edad pero sin poder ser demostrado, por lo que oficilmente Chanel era la perra más vieja del mundo, de todos los perros vivos. El estado de salud era bastante bueno, con los pequeños problemas que pueda tener cualquier perro a su edad, porque si tenemos en cuenta que 21 años de un perro significa lo mismo que 145 años en un ser humano, su estado de salud era bastante bueno. Es una edad a la que no todo el mundo llega.

Cuestiones genéticas, ejercicio y alimentación, son las claves para poder saber los factores que influyen en que un perro pueda llegar a esta edad. Todos los dueños de perros les gustaría poder tener a sus mascotas durante muchos años. La naturaleza ha querido que Chanel viva hasta los 21 años, que es una edad muy buena para un perro, que no suele llegar a una edad tan avanzada y tan sólo algunos casos hay en el mundo como el de Chanel, una perra ejemplar en muchos aspectos.

Vía|Vivirconmascotas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.