Lo habitual cuando viajamos por una ciudad es que tomemos el taxi para movernos. Esto es lo habitual pero no es lo recomendable en algunas ciudades, que están en el top de las ciudades con taxi menos recomendables de mundo, debido a sus precios, actitud del taxista y peligros. Ciudades donde no deben tomar el taxi, está entre otras Nueva York. No debe sorprender, ya que el caos por el tráfico es infernal, pero si a esto le unimos los elevados precios de un viaje en taxi y lo poco simpático que se muestra por lo general los taxistas si no le dejas propinas, sin duda te quitan las ganas de coger un taxi, siendo mejor tomar el metro.

taxi-en-nueva-york.jpg

Además de Nueva York, hay ciudades como Bangkok, Manila en Filipinas, Kuala Lumpur, Lagos en Nigeria, Moscú, Atenas, donde es mejor dejar el taxi apartado y tomar mejor el tren, metro, autobús o lo que se pueda. Esto es por lo general, ya que si tienes suerte, puedes toparte con taxistas amables, que te cobren poco y llegar a tu destino en poco tiempo.

En ciertas ciudades el peligro aumenta porque muchos taxis son ilegales, por lo que hay que andarse mucho cuidado. Una de esas ciudades es la India, donde los secuestros son muy habituales entre los pasajeros que toman su taxi. Siempre deben subirse en un taxi con licencia, aunque si puede tomar otro medio de transporte, será mucho mejor.

Vía|Webdeviajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.