las caras presidenciales del monte rushmore en dakota

Juan Luis 30 Mayo 2008

Hay una montaña en Estados Unidos a la que se le denomina la montaña feliz y no es que tenga una carita sonriente ni mucho menos ya que de hecho tiene varias caritas sonrientes. Es una montaña de lo más famosa y de seguro ya la habrán visto en más de una película y serie en televisión. Se encuentra en Keystone, Dakota del Sur y tiene un significado muy interesante ya que digamos es un símbolo de la creación , crecimiento y conservación de los Estados Unidos. Este monte Rushmore tiene una gran historia arquitectónica detrás que os vamos a contar.

rushmore.jpg

Como ven estos gigantescos buscos miden unos 18 metros y representan a los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln que sin duda son grandes emblemas de este país ya que significaron mucho en la historia de los Estados Unidos y aportaron mucho. Fue un trabajo realmente enorme y su estado de conservación es extraordinario ya que continuamente se está retocando para su perfecto estado.

Los turistas que quieran pasar por aquí para ver estas vistas tan espectaculares podrán hacerlo ya que además se preparan nuevas vías para que se puedan ver mejor y toda persona que se acerque pueda contemplar esta gran escultura tan espectacular y hermosa. Además hay nuevos servicios en las instalaciones para que sea más cómodo el acceso por parte del visitante.

Como una prueba más de la importancia de este monte decir que fue nombrado monumento nacional el 3 de marzo de 1925. Fue lavado por primera vez con agua a presión en 2005 para limpiar a fondo las caras del monumento. No deben perderse este lugar ya que representa mucho en la historia de este país y desde luego es un lugar muy bonito de ver en primera persona.





Enlaces a este artículo


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario