frontera-mexico.jpg

Estados Unidos sigue alertando a sus ciudadanos del peligro potencial que supone viajar a México y lógicamente a México no le ha sentado nada bien esta advertencia. El gobierno de Obama está en la obligación de hacer saber a sus ciudadanos de los peligros que encuentran en México, para que así los turistas puedan saber que en estos momentos el número de víctimas a causa del narcotráfico es muy elevado y que ciertas zonas fronterizas son muy peligrosas.

No es precisamente la mejor publicidad para México pero es la realidad de un país que está teniendo grandes problemas con el narcotráfico. De todos modos Estados Unidos alerta sobre los peligros de viajar a estados colindantes, mientras que otros puntos de México son mucho más seguros y los turistas de Estados Unidos van a poder disfrutar de su país con una total normalidad, que siempre es muy importante.

Este problema que tiene México no es nuevo y los Estados Unidos sigue avisando a sus ciudadanos que ahora no es un buen momento para pensar en viajar a México, pero menos aún si el turista de Estados Unidos piensa viajar a los estados cercanos a la frontera, ya que es sin duda la zona más peligrosa en estos momentos y es un lugar en el que por desgracia se están produciendo una gran cantidad de muertes, una tragedia que hace que los turistas de Estados Unidos se lo puedan pensar dos veces antes de viajar, además de seguir el consejo de su gobierno.

Foto|flickr