El origen de las diferentes zonas de Estados Unidos tiene su historia. Un lugar como Seattle tiene una historia realmente apasionante. En 1854 el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce recibe una carta del Jefe Seattle, que a como se conoce al jefe Noah Sealth. Es ciertamente una carta muy emotiva en la que nos indica que los indios saben que deben vender estas tierras, porque de lo contrario, vendrán hombres blancos y se las quitarán. La tierra para los indios nativos es parte sagrada y tienen una visión de ella muy diferente a como la ve el hombre blanco.

Esta venta obligada la hicieron para que pudieran vivir tranquilamente sin que el hombre blando les molestara, ya que le habían prometido un trozo de esta tierra, que actualmente se llama Seattle, pero que en aquel entonces se conocía como Duwamps. Son dos visiones totalmente diferentes de un mismo lugar, con diferentes intenciones y formas de tratar a la naturaleza. Esta invasión del hombre blando es un hecho que durante la historia se ha producido en muchas ocasiones, en la mayoría por la fuerza

Esta carta describe los sentimientos que los indios nativos expresaron y su visión de aquellas tierras como algo sagrado y no como parte de un país donde en el futuro se edificaría. Este sentimiento no es el mismo que tenía ni tiene el hombre blanco. Merece la pena disfrutar con esta carta, que la podemos escuchar en estos dos vídeos. Es parte fundamental de la historia de Estados Unidos y del origen de la ciudad de Seattle, tierra sagrada para los indios nativos y hoy una ciudad cosmopolita y un destino recomendable para visitar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.