nueva-york.jpg

Hoy es un día para el recuerdo en Estados Unidos, debido a que se cumplen nueve años de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, un terrible atentado que fue un momento de transición para el terrorismo internacional. A partir de entonces la seguridad en los aeropuertos ha sido mayor, especialmente a la hora de volar a los Estados Unidos, para garantizar que estos atentados no se repitan nunca más, ya que dejaron una gran cantidad de víctimas y fue un impacto muy importante para la sociedad norteamericana. En estas fechas los hoteles en Nueva York cuelgan el cartel de lleno debido a la gran cantidad de turistas que se acercan al lugar de la desgracia.

Estos atentados a las Torres Gemelas no fue algo casual, sino que los terroristas prepararon todo perfectamente para poder atentar contra las Torres Gemelas justo en el momento en el que se encontraban ambas llenas de trabajadores, por lo que el daño fue todavía más grande. Por si todo esto fuera poco, los pasajeros de ambos aviones también sufrieron las consecuencias de los actos de los terroristas, que por supuesto murieron en el acto al provocar la colisión de los aviones, una colisión que se hizo en la zona justa para que la torres no se pudieran mantener en pie.

Después de tantos años seguro que todos tenemos un recuerdo amargo de aquel 11 de septiembre de 2001, un momento en el que el mundo giró de manera dramática y desde entonces la seguridad en los aviones ha ido creciendo hasta límites bastante importantes. Hoy el recuerdo es para todas las personas que perdieron la vida en este día, un momento para recordar a las personas que fueron asesinadas a manos de los cobardes terroristas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.